Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2011

Caso Clínico I: Sasha (convulsiones)

Sasha
Sasha
Hembra
Mestiza de 8 años 
Unos 20 Kg.
Convulsiones
Presentación del caso:
<!-- more -->
Sasha Nació en junio de 2004, fue encontrada recién nacida (todavía tenía el cordón umbilical) por su dueña Mariana, abandonada junto a sus otros 4 hermanos, los cuales fueron muriendo en esa semana.
Castrada (ovariohisterectomía) a los tres años.
Comienzan las convulsiones en setiembre del 2009, a partir del año siguiente las convulsiones se hicieron regulares mensualmente y fueron creciendo en cantidad. Se instala un tratamiento con fenobarbital, en un principio a 1 com cada 12 hs, y llegando a tomar 2 comp. cada 12 hs. ya que llegaba a las 15 convulsiones entre 24 y 48hs.
En mayo se inicia el tratamiento de TN, la primer aplicacion no da una mejoría marcada. Rehaciendo la historia de vida surge un dato importante, Sasha tenía un hábito extraño, desde siempre succiona u trapo como si fuera una teta. este dato guarda una correlación con la situación del hallazgo de Sasha. Al tener esto en cuenta se hacen aplicaciones en el ombligo, entonces el resultado aparece. Las convulsiones que a esa altura eran 15 desaparecen por cuatro meses, volviendo el cuadro en diciembre con 5 convulsiones repartidas en 48 hs.
Cabe destacar que el hábito de succión que se sitó antes desaparece.
Desde entonces Sasha fue medicada con microdosis, y actualmente se le está sacando toda la medicación

Conclusiónes:
El caso de Sasha es un caso de ida y vuelta.
El tratamiento ortodoxo para las convulsiones, tiende a disminuir la cantidad y la calidad de los ataques.
En el caso de la TN, el tratamiento trata de reordenar el sistema, sacar la medicación (que es hepatotóxica) y por fin estabilizar al paciente en u estado de salud.
El Campo Interferente de Sasha más importante está en el ombligo, ya que las aplicaciones en otros lugares no actuaron, lo hicieron levemente o al contrario empeoraron el cuadro.
El sistema es UNO, ya que al hacer las aplicaciones de procaína en el Campo Interferente actuante no solo desaparecen las convulciones por cuatro meses, sino que además el hábito tan ligado al nacimiento desparece por completo.
La TN no es lineal, ya que habitualmente las aplicaciones en el ombligo (y otras cicatrices) no se repiten, pero en este caso es necesario hacerlo, y a la vez seguir buscando en cada consulta la posible existencia de otros Campos Interferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario