Vistas de página en total

Casos Clínicos


Arnold y su dueña, Beba
Arnold
·        Macho
·        Mestizo
·        15 Años
·        Diagnóstico presuntivo de Osteocondroma
·        Húmero de Miembro Anterior Derecho

Arnold, llega a la consulta a fines de Abril del 2012, con un diagnóstico radiológico de un tumor, de características osteolíticas en el húmero del brazo derecho. Con indicación de amputación del miembro o en el caso que empeore eutanasia. 
En la historia de vida de Arnold, como hecho relevante aparece una fractura de ese húmero, con la cirugía de osteosíntesis consecuente (ver placas) esta cirugía fue realizada en septiembre del 2010 (dos años antes de la consulta), y la aparición de la masa en relación a la misma data de febrero del 2012.
Con estos datos se inicia la Terapia Neural, con aplicaciones hechas en base a estos datos, Arnold mejora en lo anímico y aparenta tener menos dolor, pero esta mejoría no conforma.
Revisando aún más la historia de vida de Arnold, su dueña Beba, manifiesta que se le había hecho una limpieza de dientes, de la cual Salió muy mal de la anestesia. Teniendo en cuenta este dato se hacen las aplicaciones en la salida del foramen infraorbitario. A partir de ahí la mejoría fue significativa, no solo mantuvo la antes mencionada, sino que las placas también marcaron un cambio radiológico importante.
A continuación se muestran las diferentes placas y Arnold a la fecha de hoy.

Rx de la fractura en distal del húmero (29/09/20101) 

Control postquirúrgico, se ve la formación del callo óseo 

Control posterior a la extracción de los clavos.
Se puede observar la persistencia del  cerclaje  dejado como fijación
18/11/2010 

Primera placa en la cual se ve el inicio de la masa, con destrucción de parte del tejido óseo
23/02/2012 ( a 16 meses de la cirugía)

Placa de control, ya iniciado el tratamiento neuralterapéutico

detalle de la placa anterior

al mes de haber aplicado la Procaína en el lugar indicado



21/05/2012



25/06/2012


Comparación de las últimas placas, con casi un mes de diferencia. Puede observarse la reducción del grisado que marca la inflamación del tejido blando, y la reducción de las imágenes en forma de llamaradas solares en el cúbito y radio 



Este es Arnold a fines de agosto, en la clínica, tratando de montar a mi perra!





Sasha



Sasha
Hembra
Mestiza de 8 años 
Unos 20 Kg.
Convulsiones
Presentación del caso:
<!-- more -->
Sasha Nació en junio de 2004, fue encontrada recién nacida (todavía tenía el cordón umbilical) por su dueña Mariana, abandonada junto a sus otros 4 hermanos, los cuales fueron muriendo en esa semana.
Castrada (ovariohisterectomía) a los tres años.
Comienzan las convulsiones en setiembre del 2009, a partir del año siguiente las convulsiones se hicieron regulares mensualmente y fueron creciendo en cantidad. Se instala un tratamiento con fenobarbital, en un principio a 1 com cada 12 hs, y llegando a tomar 2 comp. cada 12 hs. ya que llegaba a las 15 convulsiones entre 24 y 48hs.
En mayo se inicia el tratamiento de TN, la primer aplicacion no da una mejoría marcada. Rehaciendo la historia de vida surge un dato importante, Sasha tenía un hábito extraño, desde siempre succiona u trapo como si fuera una teta. este dato guarda una correlación con la situación del hallazgo de Sasha. Al tener esto en cuenta se hacen aplicaciones en el ombligo, entonces el resultado aparece. Las convulsiones que a esa altura eran 15 desaparecen por cuatro meses, volviendo el cuadro en diciembre con 5 convulsiones repartidas en 48 hs.
Cabe destacar que el hábito de succión que se sitó antes desaparece.
Desde entonces Sasha fue medicada con microdosis, y actualmente se le está sacando toda la medicación

Conclusiónes:
El caso de Sasha es un caso de ida y vuelta.
El tratamiento ortodoxo para las convulsiones, tiende a disminuir la cantidad y la calidad de los ataques.
En el caso de la TN, el tratamiento trata de reordenar el sistema, sacar la medicación (que es hepatotóxica) y por fin estabilizar al paciente en u estado de salud.
El Campo Interferente de Sasha más importante está en el ombligo, ya que las aplicaciones en otros lugares no actuaron, lo hicieron levemente o al contrario empeoraron el cuadro.
El sistema es UNO, ya que al hacer las aplicaciones de procaína en el Campo Interferente actuante no solo desaparecen las convulciones por cuatro meses, sino que además el hábito tan ligado al nacimiento desparece por completo.
La TN no es lineal, ya que habitualmente las aplicaciones en el ombligo (y otras cicatrices) no se repiten, pero en este caso es necesario hacerlo, y a la vez seguir buscando en cada consulta la posible existencia de otros Campos Interferentes.








Chicho



Chicho: 
Caniche Toy
Macho 
2 años de edad.

"Alergia?"

Presentación del Caso:

<!-- more -->
Chicho llega a la consulta con con un cuadro de prurito muy intenso, tratado por colega desde hace cuatro meses con dosis de triamcinolona cada 15 días.
Al ser un animal joven no había una historia de vida con particularidades.
En la primer consulta se hacen las aplicaciones de base, es decir se cubren las cicatrices existentes, ombligo y corte de cola en este caso. Durante cuatro días el rascado desaparece. En el transcurso de la semana se reinicia y con intensidad. se hace la segunda consulta, donde Chicho aparece con lesiones marcadas en posterior del muslo, eritematosas y exudativas. se Hacen aplicaciones perilesionales, las cuales controladas a las 72 hs. están secas y desinflamadas, pero el cuadro persiste, habiendo desplazado las lesiones a los miembros anteriores, del codo para abajo. A esta altura el cuadro toma las características clínicas de sarna, el raspaje es negativo. A las 48 hs. se controla el paciente, se hacen varios raspajes y aparece el ácaro de la sarna. El tratamiento para el caso se instala y las lesiones remiten en su totalidad.

Conclusiones:
La TN posibilitó que aparezca el cuadro puro, no de alergia sino de sarna, enmascarada durante meses por las aplicaciones de corticoides de depósito que solamente tapan los síntomas, pero no resuelven el tema de base.
En este caso las aplicaciones, más allá de las aplicaciones básicas, se hicieron perilesionales exclusivamente





Betiana


Betiana:
Mestiza
Hembra 
8 años

Tumor de codo

Presentación del caso:

<!--more-->
Se presenta la consulta con una lesión inflamatoria, de consistencia pastosa, eritematosa, no supurativa en codo derecho, de larga data. Tratada con cremas con corticoides y antibiótico, con pobres resultados

Tratamiento:
Se hace una aplicación perilesional, a la espera de ver el resultado y dependiendo de esto una supuesta segunda aplicación. Las fotos están fechadas. Se hizo una sola aplicación hasta el día de hoy.

Conclusión:
No son muchas las veces que se da esta situación, pero este caso es claro en este sentido. "Se hizo una sola aplicación hasta el día de hoy."
No se hicieron cambios, por no ser posibles en lo referente al medio ambiente, que es sin duda un factor importantísimo en estos casos.



1º consulta 01/06/10
Acercamiento 01/06/10












       
                                                         Control 08/06/10


Último control 16/6/10







Rocco:
Rocco

  • Pitbull 
  • Macho 
  • 4 años

Foliculitis del Manto Corto


Presentación del caso:

<!--more-->
Rocco, presentó desde cachorro, (alrededor de los 6 a 8 meses), la aparición de esta dermopatía tan insidiosa. Quienes alguna vez hemos tratado esta enfermedad o han tenido alguna de las razas "predispuestas", sabemos de lo "fastidiosa" que es. El animal cada tres, cuatro o seis meses, vuelve con los signos. Entonces se repiten los tratamientos posibles, que pueden diferir, pero no mucho. Antibioticoterapia, baños, y en algunos casos prednisolona.
Rocco se presentó a la consulta con lesiones en parrilla costal, dorso y ventral del abdomen. El manto aparece como apolillado, y cubierto en esas zonas de "granitos" que le dan la apariencia de un "rallador", y sobre el dorso aparece una menor densidad de pelo.

Tratamiento:
De acuerdo a la historia de vida, y se hace un segmento de torax; ya que fue alli donde aparecieron las primeras lesiones.

Conclusión:
Rocco fue otro caso en el cual una aplicación de procaína, hasta la fecha al menos, resolvió el cuadro.
Pero de no ser así, y en el caso que en el termino de un par de meses se presente para otra aplicación, ¿acaso el tratamiento no es satisfactorio si lo comparamos con los costos económicos y efectos secundarios?

1º consulta 26/01/11 codo y escápula
1º consulta 26/01/11 parrilla costal


11/02/11 última consulta





Fedra
Fedra: 
                                                                                                                                                         
  • Labradora 
  • Hembra
  • 9 años

Presentación del caso:

<!--more-->
           Fedra es uno de esos casos en los cuales el desafío como terapeuta neural es mayor.
Desde los 6 meses presentó síntomas, que a largo plazo uno pudo relacionar con la alergia que se presentó posteriormente. Otitis, dermatitis húmedas, otitis a repetición, lesiones purulentas interdigitales, rascado, olor fuerte en el manto...
Estas lesiones se fueron alternando y repitiendo, hasta conformar un cuadro clínico de atopía. Fedra fue tratada con prednisolona y cefalexina, baños con clorhexidina, fue derivada a un homeópata, se instaló un tratamiento (muy novedoso en ese momento) con ciclosporina oral y hasta se le indicó un alimento balanceado hipoalergénico en primera instancia y después un alimento especial para problemas de piel. entre estas dos medicaciones solas el costo llegaba a los 300 U$S mensuales, y apenas podíamos tener a Fedra con síntomas mínimos.Fedra fue de los primeros casos tratados con TN.

Tratamiento:
Según historia de vida, historia clínica y se hicieron en varias oportunidades aplicaciones perilesionales. Sin dudas creo que Fedra soportó estoicamente cada uno de los tratamientos realizados.
Los resultados eran variables o nulos. En una interconsulta realizada con el Dr. Roberto Castro, en oportunidad de realizarse el primer curso de TN en medicina veterinaria, se hicieron las aplicaciones en amígdalas, y fue la primera vez que estuvo más de 48 hs. con los oídos desinflamados y sin  rascarse.
Desde esa fecha se repiten las aplicaciones en amígdales y ganglio estrellado, teniendo resultados buenos, logrando controlar totalmente las lesiones y el rascado, pero mensualmente como máximo debe ser tratada.

Conclusiones:
El presentar el caso de Fedra, también es ser honesto, ya que presentar los casos de exito rotundo o espectacular como otros ya vistos , no sería genuino. También existen estos casos en los cuales los resultados son buenos, hasta a decir de la dueña de Fedra (Lilian) son excelentes, pero no me conforma. , Hoy está sin ninguna medicación, y el estado clínico es mejor que cuando la recibía, pero Fedra se merece estar mejor aún, este es el desafío.








Ari:
Ari

  • Dálmata
  • Macho
  • 13 años
Presentación del caso:


<!--more-->
Ari llega a la consulta con paresia del tren posterior, camina en forma inestable, no puede subir escaleras, ha adoptado una posición antiálgica ( para evitar el dolor ) que lo muestra levemente encorvado. 
Se hacen aplicaciones en apofisis transversas de columna lumbar, y ombligo. No hay mejoría notable, apenas mueve un poco más la cola. Nada más
En la segunda consulta aparece un antecedente de uan lesión de unos años atrás en el cuello. la cual fue tratada oportunamente con antiinflamatorios. A la palpación del cuello, este aparece en forma marcada totalmente contracturado, en estos casos la zona, (aquí el cuello) se palpa como si estaría lleno de granos de arroz en gran parte de la masa muscular del mismo. Se hacen aplicaciones en ganglio cervical medio y en la misma masa muscular, acompañando las aplicaciones de masajes en la zona.
Ari mejora entonces notoriamente, sube la escalera y las sillas como lo hacía antes, y levanta la pata para orinar, cambia el ánimo mostrandose con más entuciasmo.
Aparecen lesiones en piel, una foliculitis, lesión que ya había tenido cuando era cachorro.
En la tercer consulta se retoma un dato: Ari había tenido dos cirugías en la base de la cola. Ambas para extirparle dos quistes. Como es habitual se hacen las aplicaciones en esa zona.
Ari tiene entonces el segundo golpe de mejoría. A decir de sus dueños, hoy Ari sin medicación y solo con TN ha mejorado un 80 %.

Conclusiones:
Este caso es representativo de la NO LINEALIDAD, si es "A" entonces tengo que hacer "B". Es decir, le duele la zona lumbar, entonces aplico en la zona lumbar. Esto no es así en muchos, muchísimos casos. Ari es uno de ellos.
Las mejorías de Ari provinieron de las aplicaciones en el cuello (totalmente contracturado y donde impactó la primer lesión) y en las cicatrices de la base de la cola. Acá es donde me detengo, para recordar y usar esta situación de Ari para ejemplificar en otro caso concreto el accionar de uno o dos Campos Interferentes.





Chubaka

Dermatitis Acral por Lamido











Carcinoma Inflamatorio











Infección-Necrosis de Miembro Anterior















No hay comentarios:

Publicar un comentario