Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

Cerrarse en las opiniones propias, no es abrirse al conocimiento.

Muchas veces, nos declaramos abiertos de mente. 
"De futbol, política y religión no hay que hablar en la mesa"
¿Por qué no?
Porque aunque nos declaremos muchas veces abiertos en las opiniones, las defendemos como si fueran de nuestra propiedad. Y no lo son, a partir que se expresan "son" en sí mismas, pueden ser escuchadas, tenidas en cuenta o rechazadas, pero son solo una opinión, y cumple esa función, la de expresar una idea.
Cuando aprendemos a escuchar, entonces sí aprendemos a opinar.

<!-- more -->
Este trabajo, del Dr Payán de la Roche es eso. Una opinión que leí y tuve en cuenta, ya que expresa con mucha delicadeza la necesidad de un dialogo de opinones, de un dialogo de saberes entre "las" medicinas, para de esa manera enriquecer el saber y las posibilidades que esto ofrece.
Sugiero que lo lean y entenderán el porque, antes de desarrollar "que es la terapia neural" decidí publicar este escrito.
Y hago incapié en la idea que alternativo no es una diferencia de método. Un camino alternativo no es circular por la calle de alguna manera extraña, sino por otro lado, por otras calles, mas seguras, menos rotas, más rápidas o más tranquilas, pero que deben ser conocidas, buscadas sino hacemos siempre el mismo camino que hacen todos, o el que hicimos toda la vida porque nos dijeron que había que ir por ahí, (y así quedo instalado el paradigma).




Con la debida autorización

 Por Julio Cesar Payán de la Roche

 Médico Ginecólogo Obstetra (U. del Cauca) de Popayán-Colombia. Terapeuta Neural. Ex Jefe de Ginecología y Obstetricia y Ex Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. del Cauca. Fundador y Director de CIMA. Coordinador del Programa Urbano de la Fundación de la Comunicación Popular FUNCOP. Director de docencia en Sudamérica de la Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke (Alemania). Autor de varios libros y publicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario