Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

Caso Clínico VI: Ari (paresia del tren posterior)

Ari:
Ari

  • Dálmata
  • Macho
  • 13 años
Presentación del caso:

<!--more-->
Ari llega a la consulta con paresia del tren posterior, camina en forma inestable, no puede subir escaleras, ha adoptado una posición antiálgica ( para evitar el dolor ) que lo muestra levemente encorvado. 
Se hacen aplicaciones en apofisis transversas de columna lumbar, y ombligo. No hay mejoría notable, apenas mueve un poco más la cola. Nada más
En la segunda consulta aparece un antecedente de uan lesión de unos años atrás en el cuello. la cual fue tratada oportunamente con antiinflamatorios. A la palpación del cuello, este aparece en forma marcada totalmente contracturado, en estos casos la zona, (aquí el cuello) se palpa como si estaría lleno de granos de arroz en gran parte de la masa muscular del mismo. Se hacen aplicaciones en ganglio cervical medio y en la misma masa muscular, acompañando las aplicaciones de masajes en la zona.
Ari mejora entonces notoriamente, sube la escalera y las sillas como lo hacía antes, y levanta la pata para orinar, cambia el ánimo mostrandose con más entuciasmo.
Aparecen lesiones en piel, una foliculitis, lesión que ya había tenido cuando era cachorro.
En la tercer consulta se retoma un dato: Ari había tenido dos cirugías en la base de la cola. Ambas para extirparle dos quistes. Como es habitual se hacen las aplicaciones en esa zona.
Ari tiene entonces el segundo golpe de mejoría. A decir de sus dueños, hoy Ari sin medicación y solo con TN ha mejorado un 80 %.

Conclusiones:
Este caso es representativo de la NO LINEALIDAD, si es "A" entonces tengo que hacer "B". Es decir, le duele la zona lumbar, entonces aplico en la zona lumbar. Esto no es así en muchos, muchísimos casos. Ari es uno de ellos.
Las mejorías de Ari provinieron de las aplicaciones en el cuello (totalmente contracturado y donde impactó la primer lesión) y en las cicatrices de la base de la cola. Acá es donde me detengo, para recordar y usar esta situación de Ari para ejemplificar en otro caso concreto el accionar de uno o dos Campos Interferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario