jueves, 31 de marzo de 2011

Algunos Conceptos Recientemente Incorporados por la Medicina: INTRODUCCIÓN

Cuando me asomé a esto de la Terapia Neural, me causó sorpresa encontrarme con conceptos de diferentes disciplinas, que desde mi ignorancia no las conocía, o con lo que conocía de ellas (nada) menos entendía que tenían que ver con la veterinaria o la medicina.
Es así que al pasar por Termodinámica, Entropía, Estructuras Disipativas, Teoría General de Sistemas, Teoría del Caos e Incertidumbre, Sistema Básico de Pirschinger, entre otros.

<!--more-->
Primero me sorprendí de lo que estaba estudiando, segundo no me sorprendí de no entender nada! Y tercero me vuelvo a sorprender cada vez que “me cae la ficha” esto quiere decir que en muchos casos, los conocimientos incorporados se terminan de asimilar al tiempo, cuando en una situación práctica se “ven” con claridad o cuando se lee otro artículo sobre el tema más claro que lo leído hasta el momento.
Cuando la visión de la vida es estrecha, puntual; es lógico estudiar desde los límites del organismo hacia adentro. Todo sucede desde la piel hacia el interior del cuerpo, así parece interpretarse. Cuando la visión es amplia, y se considera al paciente y su entorno, entonces también se deben incorporar todos estos conceptos mencionados y muchos más. Pero entonces la pregunta es: ¿dónde termina el entorno del paciente?, ¿Cuál es la última frontera de la vida?, ¿Cómo y cuanto influye en ese animal en eses momento de su vida?
En las entradas siguientes trataré de explicar en las siguientes entradas como estos conceptos se desprenden de la observación de la vida, y como abarcan desde otro punto de vista a la esencia de los mecanismos tan dinámicos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario