Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

Caso Clínico V: Fedra (atopía)


Fedra
Fedra: 
                                                                                                                                                             
  • Labradora 
  • Hembra
  • 9 años

Presentación del caso:

<!--more-->
           Fedra es uno de esos casos en los cuales el desafío como terapeuta neural es mayor.
Desde los 6 meses presentó síntomas, que a largo plazo uno pudo relacionar con la alergia que se presentó posteriormente. Otitis, dermatitis húmedas, otitis a repetición, lesiones purulentas interdigitales, rascado, olor fuerte en el manto...
Estas lesiones se fueron alternando y repitiendo, hasta conformar un cuadro clínico de atopía. Fedra fue tratada con prednisolona y cefalexina, baños con clorhexidina, fue derivada a un homeópata, se instaló un tratamiento (muy novedoso en ese momento) con ciclosporina oral y hasta se le indicó un alimento balanceado hipoalergénico en primera instancia y después un alimento especial para problemas de piel. entre estas dos medicaciones solas el costo llegaba a los 300 U$S mensuales, y apenas podíamos tener a Fedra con síntomas mínimos.Fedra fue de los primeros casos tratados con TN.

Tratamiento:
Según historia de vida, historia clínica y se hicieron en varias oportunidades aplicaciones perilesionales. Sin dudas creo que Fedra soportó estoicamente cada uno de los tratamientos realizados.
Los resultados eran variables o nulos. En una interconsulta realizada con el Dr. Roberto Castro, en oportunidad de realizarse el primer curso de TN en medicina veterinaria, se hicieron las aplicaciones en amígdalas, y fue la primera vez que estuvo más de 48 hs. con los oídos desinflamados y sin  rascarse.
Desde esa fecha se repiten las aplicaciones en amígdales y ganglio estrellado, teniendo resultados buenos, logrando controlar totalmente las lesiones y el rascado, pero mensualmente como máximo debe ser tratada.

Conclusiones:
El presentar el caso de Fedra, también es ser honesto, ya que presentar los casos de exito rotundo o espectacular como otros ya vistos , no sería genuino. También existen estos casos en los cuales los resultados son buenos, hasta a decir de la dueña de Fedra (Lilian) son excelentes, pero no me conforma. , Hoy está sin ninguna medicación, y el estado clínico es mejor que cuando la recibía, pero Fedra se merece estar mejor aún, este es el desafío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario