Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

Caso Clínico IV: Rocco (foliculitis del manto corto)

Rocco:
Rocco

  • Pitbull 
  • Macho 
  • 4 años


Presentación del caso:

<!--more-->
Rocco, presentó desde cachorro, (alrededor de los 6 a 8 meses), la aparición de esta dermopatía tan insidiosa. Quienes alguna vez hemos tratado esta enfermedad o han tenido alguna de las razas "predispuestas", sabemos de lo "fastidiosa" que es. El animal cada tres, cuatro o seis meses, vuelve con los signos. Entonces se repiten los tratamientos posibles, que pueden diferir, pero no mucho. Antibioticoterapia, baños, y en algunos casos prednisolona.
Rocco se presentó a la consulta con lesiones en parrilla costal, dorso y ventral del abdomen. El manto aparece como apolillado, y cubierto en esas zonas de "granitos" que le dan la apariencia de un "rallador", y sobre el dorso aparece una menor densidad de pelo.

Tratamiento:
De acuerdo a la historia de vida, y se hace un segmento de torax; ya que fue alli donde aparecieron las primeras lesiones.

Conclusión:
Rocco fue otro caso en el cual una aplicación de procaína, hasta la fecha al menos, resolvió el cuadro.
Pero de no ser así, y en el caso que en el termino de un par de meses se presente para otra aplicación, ¿acaso el tratamiento no es satisfactorio si lo comparamos con los costos económicos y efectos secundarios?

1º consulta 26/01/11 codo y escápula
1º consulta 26/01/11 parrilla costal


11/02/11 última consulta


No hay comentarios:

Publicar un comentario