Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Que es la Terapia Neural I (en Palabras Propias)



La Terapia Neural (TN) es una forma de sanar. Me animo a definirla así ya que es más que una “medicina alternativa”, es catalogada de esta manera por la medicina ortodoxa la cual define como alternativa a aquellas formas de medicina que no se corresponden con lo clásico, que contemplan aspectos del paciente que no se pueden medir ni pesar, que no aparecen en sangre o en orina, que se atrevieron a observar y fundamentar de otra manera las cuestiones referidas al origen, diagnostico, tratamiento de las enfermedades, es más a observar y definir de manera diferente los conceptos de salud y enfermedad.
Quienes saben, dicen que “la medicina que sirve es la que cura”.

miércoles, 26 de enero de 2011

Cerrarse en las opiniones propias, no es abrirse al conocimiento.

Muchas veces, nos declaramos abiertos de mente. 
"De futbol, política y religión no hay que hablar en la mesa"
¿Por qué no?
Porque aunque nos declaremos muchas veces abiertos en las opiniones, las defendemos como si fueran de nuestra propiedad. Y no lo son, a partir que se expresan "son" en sí mismas, pueden ser escuchadas, tenidas en cuenta o rechazadas, pero son solo una opinión, y cumple esa función, la de expresar una idea.
Cuando aprendemos a escuchar, entonces sí aprendemos a opinar.

jueves, 20 de enero de 2011

Introducción, Objetivos y Pretensiones

Amanecer en La Aurora. (Foto R.A.)
Es raro dar la bienvenida, cuando el espacio es virtual, cuando el espacio se esta construyendo. Pero a cada uno de ustedes les doy la bienvenida a un viaje de opinión y conocimiento.
<!-- more -->